Revisión obligatoria de gas natural en Valencia

Revisión obligatoria de gas natural

En Blau de Gas estamos autorizados para la realización de la revisión obligatoria de gas natural cada 5 años estipulada en toda la provincia de Valencia.

Dicha revisión se abonará a través del recibo del gas, con un económico precio total de 39 euros. Para ello contamos con profesionales altamente cualificados.
¿En qué consiste la revisión? Se revisa el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves y conexiones de aparatos a gas y el estado de conservación.
Blau de Gas persona instalando gas

¿Quién lo hace? Desde junio del 2015 el cliente puede contratar este servicio a cualquier empresa autorizada y dicha empresa comunicará el resultado de la revisión a la empresa distribuidora. La revisión se abonará por el recibo de gas.

¿Quién lo controla? Las propias compañías deben velar por que se efectúe la revisión.

¿Cuánto cuesta? El precio de la inspección lo establece cada comunidad autónoma. Suele rondar los 60 euros, aunque puede oscilar entre 50 y 70 según la región. Se cobra a través de la comercializadora junto con el consumo de gas.
Además, la inspección tiene que anunciarse por carta y habrá carteles anunciándola con al menos 5 días de antelación.

Si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de una segunda visita.

No deje entrar en casa a nadie que no esté identificado. No pague nunca a quien realiza la inspección (lo paga en la factura del gas).

En caso de que se detecten anomalías habrá que corregirlas (o en el momento o más adelante). Si las anomalías no pueden arreglarse en el momento, se interrumpirá el suministro y se precintará la parte de la instalación afectada.